miércoles, 2 de marzo de 2016

Nuevo escaner para la detección del cancer

Según un artículo publicado  en Guardian Unlimited, los científicos están a punto de desarrollar un escáner  capaz de captar signos de enfermedad y ofrecer un diagnóstico simplemente con pasar una onda sobre el cuerpo del paciente.

Según Howard Chang, genetista de la Universidad de Stanford, en California, y coautor de este estudio,  el cual fue publicado en el 2013 por la revista Nature Biotechnology, se podría utilizar este sistema para desvelar múltiples características de enfermedades, algo que permitiría llevar a cabo una medicina más personalizada, en la que las decisiones sobre el diagnóstico y tratamiento se basaran exactamente en lo que está sucediendo en el paciente.

                                            (imagen extraida de inteligencia colectiva)

Los investigadores descubrieron que los rayos X en pacientes con cáncer muestran unas similitudes que manifestaran el perfil genético de los tumores . Este perfil genético podrá ser utilizado luego para determinar el mejor tratamiento para el paciente.

Esta nueva técnica creada por genetistas de la universidad de stanford , California le brindara al médico información sobre el progreso del cáncer de sus pacientes, algo que hasta ahora solo era posible por medio de una biopsia.  Los investigadores creen que en un futuro , este sistema  podría servir  para diagnosticar otras enfermedades además del cáncer.




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates